febrero 16, 2021

Equipo de la Universidad Nacional de Trujillo logró el tercer lugar de la 1era edición de la competencia Latinoamericana de Estrategia y Gestión de empresas – LATAM Management Challenge

Por perugmcblog

Con la participación de más de 120 equipos conformados por estudiantes universitarios y de postgrado de 13 países de Latinoamérica se realizó la primera edición del LATAM Management Challenge (LMC).

El objetivo de la competencia consiste en gestionar integralmente una empresa virtual, usando un simulador de negocios de última generación, en este caso TOPAZ. La competencia tuvo una ronda general con los equipos agrupados aleatoriamente en dieciséis (16) mercados, luego una semifinal con los dieciséis líderes para cerrar la final con los ocho (8) mejores.

“TGMM UNT” de la Universidad Nacional de Trujillo destacó desde el principio a través de sus habilidades en gestión, trabajo en equipo y toma de decisiones, logrando el tercer lugar en la ronda final, dejando el nombre del Perú entre los mejores de la región. El segundo lugar lo ocupó el equipo “EXCELENCIA” de República Dominicana y el primer lugar lo ocupó el equipo “Magna Elite C3” de Panamá.

Novatec Corp, empresa de servicios de tecnología con más de 12 años en Latinoamérica, es el organizador del LATAM Management Challenge, competencia regional dirigida a estudiantes de pre y post grado, profesionales y emprendedores, la cual mediante el aprendizaje vivencial tiene como objetivo fomentar los conocimientos de administración de empresas, habilidades de liderazgo, toma de decisiones bajo presión, pensamiento crítico, coordinación de personas, entre otras.

Felicitaciones por este logro al equipo “TGMM UNT” de Perú, conformado por Jesús David Núñez Arteaga (líder del equipo), Jhoanna Andrea Palacios Alfaro, Iván Alexander Ordóñez Galarreta, Luz Alicia Acevedo Ávila y Maycol Jhonatan Benavides Sánchez. Invitamos a todos los interesados a participar de la próxima edición del LMC y también en la edición nacional del Global Management Challenge Perú (GMC).